Gasolinas suben hasta $7,1 por litro a partir de este jueves

Por

Un alza sufrirá el valor de los combustibles desde este jueves 16 de mayo, según indicó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

 

De esta manera, la bencina de 93 octanos subirá en $1,5 por litro, mientras que la de 97 será la que sufra la mayor alza con $7,1 por litro. El que también se incrementará es el valor del diésel, que lo hará en $5,5 por litro, mientras que el kerosene lo hará en $1,5.

 

Durante el período de referencia (29 de abril al 10 de mayo), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo, en un contexto de precio del Brent estable en el rango US$104 – US$105 por barril, según indicó la empresa estatal en un informe.

 

La gasolina mantuvo su precio, con una leve pendiente alcista, debido al aumento de la demanda estacional en Estados Unidos, moderada por el mayor flujo de importaciones de gasolina europea a la Costa Atlántica. El precio del kerosene, por su parte, repuntó gracias a un aumento de las exportaciones de kerosene de aviación. En tanto, principalmente por la mayor demanda estacional vehicular, el valor del diésel subió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo