Nueva droga detectada en Chile ha provocado más de cinco muertes en EEUU

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

El viernes pasado Carabineros dio a conocer la incautación de una droga que por primera vez se ve en Chile, que es 10 veces más potente que el LSD.

La sustancia denominada 251 Nbome llegó desde España en forma de estampillas. Según la capitán del OS-7 Mónica Herrera, esta droga ya está masificada en países de Europa y otros como Estados Unidos. No existen registros en Carabineros de que haya llegado a otros países de Latinoamérica.

En 2012 se comenzó a generar alerta sobre esta nueva especie en Estados Unidos. Durante ese año se registraron muertes de varios adolescentes relacionadas al consumo de esta droga.

En junio del año pasado un joven de Dakota del Norte y otro de Minnesota murieron tras consumir 251 Nbome por lo que padres y autoridades de ese país comenzaron a mostrar preocupación por la nueva sustancia.

En octubre un sujeto de 21 años falleció luego de consumir sólo una gota de esta droga en un festival en Nueva Orleans. El joven había ayudado a un extraño a encontrar su teléfono celular por lo que en forma de agradecimiento habría recibido la sustancia que luego acabó con su vida en un hospital de esa ciudad.

En abril de este año, un menor de 16 años también falleció en Texas, mientras que su amigo debió ser internado en un hospital.

Es más potente que el LSD

En Chile, Carabineros ha advertido sobre la llegada de esta sustancia y los peligros al consumirla.
Se trata de una droga sicoactiva que tuvo sus primeras apariciones en el mundo en 2010.

El 251 Nbome tiene efectos similares pero más potentes que el LSD.

“Genera un estado de la realidad completamente fuera de cualquier control por parte del consumidor, pudiendo generar ausencia de recuerdos, confusión, paranoia, ligero aumento de las pulsaciones car-
diacas, sobre todo cuando se consume en cantidades inexactas”, explicó la capitán Mónica Herrera.

La nueva droga se puede encontrar en forma líquida o en polvo. Debido a la alta potencia que tiene se volvió más habitual en el último tiempo encontrarla en forma de secantes o blotters (estampillas).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo