Sbif: bancos "son los responsables de buscar las soluciones para adecuarse a la ley"

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Es la banca la que tiene que buscar las herramientas teconológicas para obtener el consentimientos de sus clientes. Así de claro fue el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Raphael Bergoeing, respecto de la polémica de las últimas semanas por las sentencias judiciales respecto del cobro de comisiones.

 

Ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el superintendente señaló que la banca tendrá un plazo, para desarrollar “nuevos desarrollos tecnológicos que permitan el consentimiento a distancia”, para así cumplir con la exigencia de que “las comisiones deban ser acorde a la Ley del Consumidor”.

 

Por otro lado, Bergoeing aclaró que la derogación de la normativa que permitía las alzas unilaterales de comisiones sin el permiso explícito de los usuarios, está en el marco de un análisis que la entidad estuvo haciendo desde hace un año y medio.

 

Frente a las críticas de representante de la banca respecto de esa decisión, la autoridad respondió que “no hay fijación de precios”, porque de ser así, el sistema financiero no existiría

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