Tips para importar desde China

Por

Si usted quiere aprovechar los convenientes precios y la amplia variedad que ofrece China para empezar su negocio en Chile, Rodrigo Aballay, director del Instituto Asiático de Cultura, ofrece algunas recomendaciones para asegurar el éxito en su operación.

 

 

  • Clarifique exactamente qué es lo que quiere importar

 

Muchos emprendedores y pymes vitrinean en Internet y buscan productos en forma general. Hay que ser específicos: si son zapatos, qué tipo de calzado: niños o  adultos, hombre o mujer, deportivo o formal.  Si es formal, si de fiesta o para trabajar, etc. Determine de qué calidad quiere sus componentes y preocúpese de los detalles. Por ello, debe ser un experto en su producto.

 

 

  • Prefiera pagos seguros a través de los bancos

 

Evite, al menos al principio, pagos por empresas de courier a destinatarios distintos a la empresa que le va a facturar o a aquellas que nadie ha ido a chequear. Por ello, prefiera pagos por medio del banco, especialmente con cartas de crédito.

 

 

  • Busque asesoría en China

 

Los llamados agentes chinos son de gran ayuda porque constituyen sus ojos en el gigante asiático. Ellos pueden ir a las fábricas y constatar si existe o no la empresa, pueden negociar precios, explicar calidades, llevar muestras, coordinar las entregas y chequear los contenedores.

 

 

  • Investigue a su contraparte

 

Para tener éxito en los negocios, especialmente con China, hay que descartar a aquellos que aparecen mencionados en los foros de Internet como fraudulentos. Si su proveedor ya se portó mal, seguro que ya alguien lo está manifestando en la red. Utilice toda la información disponible: nombre, teléfonos, mails, dirección web para descartar o aprobar a un proveedor.

 

 

  • Desarrolle un plan estimado del costo

 

Recuerde que no sólo se debe incluir el costo del pago del producto mismo, sino que el transporte, agente, los derechos de aduana e IVA correspondientes. Aunque Chile y China tienen un acuerdo comercial que permite acogerse a una considerable rebaja arancelaria, no siempre se está en condiciones de beneficiarse,  porque requiere pedir un certificado de origen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo