Andrade propone 32 primarias parlamentarias

El presidente del PS y diputado, Osvaldo Andrade, informó este jueves que entregó a los partidos que conforman el pacto opositor, una propuesta que contiene la realización de 32 primarias parlamentarias y está a la espera de sus reacciones.

Después de salir de la reunión formal que sostuvo con el ex canciller Juan Gabriel Valdés, el presidente del PS dio por terminada la tarea de entregar la postura de la comisión política a quienes han mantenido una pugna interna por Los Ríos y Los Lagos.

“En el día de ayer le he entregado a los presidentes y representantes de los siete partidos, los otros seis para ser preciso, que contempla el pacto presidencial, de una propuesta, también cumpliendo el mandato que los partidos me entregaron, de una propuesta de pacto parlamentario que involucra en total 32 primarias convencionales”, dijo.

Andrade agregó que “espero las reacciones de cada uno de los partidos de estas propuestas, seguramente esto se va a materializar en alguna reunión formal que tendremos, no tenemos todavía fecha porque estoy a la espera de esas reacciones para tomar las decisiones correspondientes (…). Lo que quiero que aquellos que han hecho críticas se pronuncien ahora, respecto de las 32, para saber qué tan cierto era la certeza de la crítica”.

Consultado sobre el ‘impasse’ por las primarias internas, el diputado afirmó que “los partidos tenemos cierta soberanía, por supuesto que la opinión de la presidenta Bachelet, nuestra candidata va a ser fundamental, pero también se nos podrá reconocer la intención que hemos tenido de mejorar la representación parlamentaria, que va a acompañar a Bachelet en el próximo gobierno. Combinar ambos propósitos es el talento de lo que hay que construir, por eso hemos hecho este esfuerzo”.

Frente a la negativa del senador Camilo Escalona de someterse a primarias, el timonel del PS aclaró que “entiendo que él ha mencionado que se va a atener a lo que resuelva la comisión política, esa reunión de comisión política todavía no se ha producido, así no que me atrevería a adelantar un juicio al respecto de algo que todavía no ocurre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos