CChC: actividad de la construcción registra 4,1% de crecimiento en marzo

Por

El Indice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) aumentó 4,1% en marzo respecto de igual mes de 2012 y 0,6% menos que en febrero, acumulando un alza del 4,9% en el primer trimestre, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

 

 

Ante estas cifras, Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC, precisó que “respecto de lo observado en enero y febrero, la actividad sectorial moderó en marzo su convergencia hacia su tendencia de largo plazo”. El dirigente aseguró que la menor cantidad de permisos de edificación y la baja en la demanda de insumos, harán que el sector crezca con menos fuerza a largo plazo.

 

Desde la entidad indican en ese sentido, que la demanda de materiales para construcción presentó una baja durante el trimestre móvil enero-marzo. Los despachos de materiales disminuyeron 3,3% anual en marzo y las ventas de proveedores se contrajeron 0,5% en doce meses.

 

La superficie autorizada para edificación retrocedió 1% en marzo respecto de igual mes de 2012 y experimentó una desaceleración en el margen.

 

La actividad de contratistas generales (CCGG) aumentó 97,6% en marzo, cifra que se sitúa entre las mayores tasas de crecimiento anual desde que se llevan registros del indicador. En tanto, la contratación de mano de obra anotó un alza de 8,3% anual durante el tercer mes del año. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo