[FOTOS] Moreira entre lágrimas: "Han sido momentos sumamente difíciles para mí"

El diputado UDI Iván Moreira reveló que “esto ha sido muy duro, muy difícil, hay emociones, muchas cosas”, luego de salir visiblemente afectado de la conferencia de prensa en la cual el presidente del gremialismo, Patricio Melero, dio a conocer que el candidato senatorial por Santiago Oriente será José Antonio Kast.

Cabe precisar que a esta circunscripción aspiraban Moreira y la senadora Ena Von Baer, pero el gremialismo resolvió que éstos postularan por Los Lagos y Los Ríos, respectivamente.

“Han sido momentos sumamente difíciles para mí, yo quiero mucho a mi partido y a veces hay que tener muchos gestos por la unidad. Yo quiero que me respeten hoy, yo no voy a hacer ninguna declaración, no voy a hablar del tema”, dijo Iván Moreira.

En tanto, Von Baer se refirió a la decisión de su partido expresando que “yo trabajé mucho tiempo en Santiago Oriente, con mucha fuerza, con mucho ímpetu y dejando el corazón, y toda la gente que trabajó conmigo eso lo sabe”.

Enfatizó además que “yo le entregué corazón a Santiago Oriente, le entregué cariño, le entregué abrazo, le entregué fuerza, le entregué mucho tiempo también de mi vida familiar y esto obviamente no es fácil”.

Por otro lado, Kast dijo sentirse confiado en este nuevo desafío. “Para la UDI no hay imposibles. Nunca he entrado a una competencia política a perder. Siempre he ganado”, destacó.

También respondió a la pregunta de si vio muy afectado al diputado Moreira, a lo cual dijo que “yo creo que hoy todos tenemos sentimientos encontrados, si para nadie es fácil deponer legítimos intereses. En lo personal yo estaba en la senatorial en la región de Los Lagos también embarcado. Carlos Recondo también estaba en la senatorial y con altura dijo ‘yo me voy a hacer un lado y le vamos a abrir las puertas a Iván Moreira como candidato senador por Los Lagos’, Ena Von Baer e Iván Moreira dieron un paso gigante”.

“Aquí hoy lo que se ha visto es un acto de generosidad de muchas personas como pocas veces se ven en política. Un acto como este solamente es capaz de hacerlo la UDI, esto en otros partidos no lo van a ver nunca”, comentó.
 
Revisa también:

Se acaba pugna por Santiago Oriente:Von Baer y Moreira se van al sur

Tags

Lo Último


Te recomendamos