El mercado del lujo no conoce de crisis: Crecería un 5% este año

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Hay sectores o personas que la crisis simplemente no les afecta. Mientras parte del mundo vive en recesión recesión, el mercado mundial del lujo crecerá este año entre un 4% y un 5%, según el observatorio Altagamma, que se basa en un estudio de la firma Bain and Company.

 

América Latina, con máximos del 12%  y Asia Pacífico con 20%, encabezarán las ventas en este sector.

 

A través de un comunicado, Altagamma señaló que “las perspectivas del mercado mundial son positivas pese a la debilidad de muchas economías del mundo y un ligera desaceleración del ritmo en el primer trimestre de 2013”. 

Fueron 212.000 millones de euros los que movió el mercado del lujo en 2012, un 10% más que el año anteriorY el presidente de la fundación, Andrea Illy, aseguró que la tendencia al alza de mantendrá “porque los clientes buscan un producto de calidad”.

 

Pese a la recesión, se espera que este mercado crezca 4% en Europa, aunque de todas formas una cifra menor, debido al menor flujo de turistas, particularmente desde Japón. Altagamma además prevé que en Estados Unidos se experimentará un aumento del 7%

 

Pese a ciertas restricciones, se espera que en China, el mercado del lujo crezca un 7%. Mientras que en la región Asia Pacífico se compensará cualquier dato negativo con un crecimiento del 20%, con un gran impulso desde Australia, por la masiva presencia de turistas chinos.

 

En tanto, en el continente asiático es Singapur el que se ha consagrado como el centro regional del lujo, donde se movieron 2.500 millones de euros en 2012.

 

Oriente Medio es otro sector fuerte, donde se transaron 6.300 millones el año pasado, se espera que aumente un 5% en 2013, donde Dubai representa el 30% de las ventas totales de la región gracias a su capacidad para atraer a los consumidores internos así como a los rusos, los indios y los africanos.

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