Ministra Matthei se confiesa: Deja la política tras gobierno de Piñera y dice que la UDI "no la quiere"

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, concedió una reveladora entrevista al programa “Cadena Nacional” de Vía X. En ella, la secretaria de Estado que ha estado en la palestra durante los últimos días por un altercado con el diputado Osvaldo Andrade, confesó varias anécdotas, pensamientos y adelantó sus planes para el futuro. 

PUBLICIDAD

Respecto a la posibilidad que existió de que fuera ella quien reemplazara a Laurence Golborne como abanderada presidencial de la UDI, Matthei lo negó rotundamente: “Me lo preguntaron algunos parlamentarios y les dije que les quede claro que no lo quiero, que no lo estoy buscando y así se tiene que entender mi apoyo a Golborne. Si yo hubiera querido no habría sido tan enfática. También les dije que uno siempre está donde lo necesitan. Nunca quise mover ninguna pieza y estoy bastante aliviada de no haberlo sido”.

La ex senadora también habló sobre la relación con su partido político, la cual reveló no es de las mejores: “Yo de verdad creo que no represento a la UDI, y creo que la UDI no me quiere. Estoy bastante distanciada de ellos como partido. La verdad es que soy distinta y creo en distintas cosas. Permanezco ahí porque les tengo cariño”.

Fin carrera política

Tal como había dicho en una ocasión anterior, la ministra reafirmó que su vida en política ya tiene fecha de término: “Con el gobierno de Sebastián Piñera se termina mi carrera política, eso está jurado y sacramentado con mi familia”.

Golborne

Sobre la abortada candidatura de Golborne a la presidencia, Matthei entregó su diagnóstico: “Creo que le faltaron horas de oficio a Golborne. Si se le hubiese defendido y acompañado bien, hubiese sido una gran candidatura”.

Altercado con Andrade

La titular del Trabajo también aprovechó al instancia para aclarar algunos puntos respecto a la polémica con el presidente del PS. Matthei volvió a negar el insulto al diputado y se lanzó contra la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, quien la encaró tras la sesión: “No sé de dónde saca la diputada Sepúlveda que dije el garabato. Yo tendría que haberle gritado y se hubieran enterado todos. Siento que ella estaba tratando de robar pantalla. Además es muy amiga de la diputada Isasi, con quien tuve un problema muy serio”.

 

Tags

Lo Último