Multas de hasta 230 mil pesos por llevar la música alta en el auto

La policía de Florida, Estados Unidos , ha recibido tantos reclamos por esto que busca implementar una ley para aquellos que escucha demasiado fuerte su radio

Por

cuántas veces hemos ido en nuestro auto y de pronto llega un automóvil, se para al lado nuestro con estruendosas melodías que no dejan escuchar ni siquiera nuestra propia radio, bueno los vecinos de la cidad de Tampa, en el estado de Florida Estados Unidos, se aburrieron de ello y han estado demandando a todo aquel que lleve la música de su auto demasiado alta.

Debido a la gran cantidad de demandas recibidas, el ayuntamiento de la ciudad estudia la psibilidad de implementar una nueva ley contra los autos que circulen con el volumen de sus radios a exceso de volumen.

Se supone que la música no debería oirse en quince metros a la redonda si ello ocurre la primera sanción será sólo un aviso, tras el segundo incidente se le cobrará una multa de 119 mil pesos (250 dólares) y en la tercera oportunidad ésta será de cerca de 230 mil pesos (500 dólares).

“Es 24 horas al día, sus oídos no tienen descanso”, dice Clay Daniels a The Tampa Tribune. Este residente de Tampa lleva 13 años buscando la manera de terminar con el problema del ruido. La policía de la ciudad corrobora su versión y aseguran que reciben “muchas quejas de los barrios residenciales”.

“Es realmente un problema para los vecinos. Son equipos de sonido fuertes que emiten golpes graves que sacuden las ventanas y despiertan a los vecinos de un sueño profundo”, dice la jefa de la policía de Tampa, Jane Castor. El medio local que publica la noticia, también ha abierto una encuesta, en la que el 72% de los encuestados apoyaría la creación de un legislación anti ruido. Aunque Tampa no sería la primera (la vecina Sarasota ya tiene una norma así), la medida sentaría precedente.

“Es lo mismo que cuándo Elvis empezó”, dice Joe Barravecchio, propietario de 813 Customs, un negocio que se dedica a instalar sistemas de sonido en coches. En su opinión, se trata de una división cultural entre los residentes jóvenes y los mayores de Tampa. Uno de sus trabajadores, Gabe Marrero, sentencia: “Es nuestra moda: música alta”.

¿Qué te parece la medida?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo