Orrego por franja de TV: "El Gobierno faltó a su palabra"

Por Felipe Saleh

Esta mañana durante la presentación de un video de su campaña el candidato de la DC  Claudio Orrego, se dio tiempo para abordar la contingencia. Criticó duramente al gobierno por no poner urgencia al proyecto de ley que busca impleentar una franja televisiva de propaganda antes de las elecciones primarias.

“El gobierno ha faltado a su palabra  al no ponerle urgencia al proyecto  de franja televisiva para estas primarias. Fue un compromiso que asumió el Presidente de la República” aformó Orrego. 

El proyecto de ley ha sufrido un fuerte rechazo por parte de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL). El gremio que reúne a los canales de televisión abierta se reunió hace un par de semanas con el Goboerno en La Moneda. “yo  emplazo a  Sebastián Piñera y al ministro Larroulet, que se comprometieron públicamente en la Cámara de Diputados, a tener una franja televisiva que permita que los candidatos mostraran sus puntos de vista, a que le ponga urgencia porque si no no la vamos a tener” dijo Orrego.

A juicio del candidato, la razón para que el proyecto esté parado en el Congreso es que ” El gobierno, los candidatos y la Alianza han tenido una crisis profunda en el último tiempo. Todos los chilenos vimos con estupor como a un candidato, a la primera dificultad,  se le desechó de manera casi ignominiosa. Creo que el daño que se ha hecho la Derecha con la bajada abrupta de  Golborne, más allá de sus errores y debilidades,  hace que hoy día el Gobierno quiera que participe la menos gente posible en las primarias. De lo contrario, no entiendo por qué el ministro Larroulet y el Presidente Piñera han faltado a su compromiso de ponerle urgencia a algo que todos sabemos va a mejorar la información y la participación en estas primarias, que es la franja televisiva”.
 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo