Región de Aysén encabeza nuevamente crecimiento económico regional

Por

Por octavo trimestre consecutivo, la región de Aysén encabezó el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), según el El Instituto Nacional de Estadísticas (INE). con un 25,2%.

 

El sector pesca explica el crecimiento destacado de esta región austral del país, gracias al dinamismo que han adquirido los Centros de cultivo desde el segundo semestre de 2011.

 

Desde el organismo explicaron que en este primer trimestre del 2013 “se observa un crecimiento sustancial, donde existiría un efecto combinado de un aumento planificado de producción y ajuste en la programación de cosecha, debido a condiciones de mercado”.

 

Antofagasta (9,1% y Arica y Parinacota (8,6%) también sobresalieron en el indicador. La primera, por la mayor actividad del sector Minería (particularmente del cobre), y por el área de Construcción vinculadas precisamente al sector minero. En tanto que Transporte y Comunicaciones, y Servicios Financieros y Empresariales explican los buenos resultados de la segunda.

 

En la vereda opuesta s ubicaron las regiones de Tarapacá y Atacama, con crecimientos negativos de -8,7% y -4%, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo