Así serán los monoplazas de la Fórmula E

Se ha revelado la imágen oficial de los automóviles que correrán en la Fórmula 1 eléctrica

Por

La catalogada Fórmula ecológica se acerca a pasos agigantados y cada vez son más las novedades que salen a la luz. Ya sabemos que su mecánica será capaz de lofgrar los 240 caballos de potencia y que la autonomía de su batería podría rondar los 20 minutos (por ello se corre en grupos) y ahora ya se ha presentado a su imagen definitiva.

El nuevo monoplaza de la Fórmula E luce la publicidad de Renault pues es la marca que se ha unido al proyecto junto a Spark Racing Tecnology, responsable del desarrollo. Dallara por su parte ha fabricado el chasis, Michelin se ha encargado de los neumáticos y McLaren ha trabajado algunos componentes de su mecánica. 

Esta fascinante Fórmula eléctrica tendrá su primera fecha en septiembre del próximo año  y estará compuesta por 10 carreras que se celebrarán en circuitos urbanos de algunas de las principales ciudades del mundo: Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Rio de Janeiro, Buenos Aires o Pekin.

Por otro lado, la parrilla de la Formula E estará compuesta por 10 equipos y 20 monoplazas y podría contar con la participación de pilotos como Jaime Alguersuari, Bruno Senna, Lucas di Grassio Vitantonio Luzzi. El español Alejandro Agag es el promotor de este certamen, un proyecto ecológico de gran envergadura dentro del automovilismo mundial.

Fuente: autobild.es

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo