Carabineros estima que unos 290 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo

Por

Carabineros anunció la implementación de un “plan de contingencia” para este fin semana largo, ya que el próximo martes 21 de mayo es feriado, estimándose que unos 290 mil vehículos abandonarán la capital.

Cabe señalar que el lunes es día laboral, pero muchos no trabajarán para aprovechar de descansar los cuatro días y saldrán fuera de la capital.

Ante la situación, la policía uniformada, tiene contemplado varias medidas, según informó el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Víctor Cancino.

Aseveró que el objetivo de las medidas es evitar los accidentes vehiculares, congestiones y para que la circulación sea expedita.

Como es usual, recomendó a los conductores que viajen temprano y “ojalá desde esta mañana”.

Precisó que se espera que el éxodo de móviles parta a las 16:00 horas y la hora peak será a las 19.00 horas.

El oficial recordó que las mayores aglomeraciones siempre se han producido en las Ruta 68 y Ruta 5 Sur, las cuales habitualmente en los fines de semana largo suman el 33% del flujo vehicular. 

Resaltó que como es habitual el “plan de contingencia” de Carabineros será efectuado en conjunto con las autoridades pertinentes y las concesionarias. 

Finalmente, dijo que el personal policial aumentará los patrullajes, fiscalizaciones a vehículos en las diversas carreteras y a buses en los terminales.

upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo