Fidel Espinoza se emociona y valora como un triunfo eventual fin de candidatura de Escalona

Por UPI

El diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza Sandoval, se expresó emocionado sobre la decisión del senador Camilo Escalona de no participar en una primaria convencional, lo que terminaría con la candidatura a la reelección de su adversario político.

Espinoza planteó que aquí los ganadores fueron el partido, la precandidata Michelle Bachelet y las regiones. El legislador se refirió a lo que para él es un triunfo, recordando a su padre, quien también fue diputado y fue asesinado el 2 de diciembre de 1973.

En conversación con Agencia UPI, el jefe de la bancada PS, quien apoya a Rabindranath Quinteros para que compita como senador por la Región de Los Lagos, manifestó que “aquí ha ganado, en primer lugar, mi partido, que tiene vocación democrática. Un partido que iba a respetar lo que la ciudadanía estaba pidiendo, que eran las primarias”.

“En segundo lugar”, agregó el parlamentario, “es que aquí se ha impuesto el liderazgo de nuestra candidata presidencial, Michelle Bachelet, quien ha pedido desde un primer momento que este tipo de conflictos de diriman en primarias”.

Asimismo, Espinoza dijo que “en tercer lugar, han ganado las regiones y se la ha dicho un no al centralismo. Aquí no se toma esta decisión entre cuatro paredes. A que no sigamos el ejemplo de la UDI de enviar a candidatos como si fueran las micros chatarras del Transantiago a las regiones”.

“Y en cuarto lugar”, añadió el parlamentario PS, “si me lo permite es un tema personal. Un homenaje, porque yo fui un símbolo de esta lucha contra esto. Un símbolo de la lucha por evitar disposiciones a dedo. Le dedico esto que ocurrió hoy día a mi padre que fue ejecutado político el 2 de diciembre del 1973 (Luis Espinoza Villalobos, diputado por la Vigésimo cuarta Agrupación Departamental), que fue diputado del Partido Socialista y lo bajaron entre cuatro paredes en Santiago el año ’73, cuando vino la reelección y lo bajaron, y ya estando fuera, fue más fácil para la dictadura asesinarlo. Entonces hoy día le estamos dando vuelta la espalda al centralismo. Me siento muy emocionado”, explicó Espinoza.

Consultado por la controversia generada al interior de su colectividad y donde él fue uno de los protagonistas, el diputado hizo “un llamado a la unidad del Partido Socialista. Que nunca más el Partido Socialista sea rehén de personas como Camilo Escalona”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo