Como gesto de austeridad: Rey Juan Carlos de España renuncia a su yate

Por

Es de público conocimiento la grave crisis por la que atraviesa España, con una economía que no repunta, niveles de cesantía que superan el 27% y con recortes fiscales para disminuir el déficit de ese país. Por ello, el rey Juan Carlos, decidió hacer un gesto.

 

La casa real hispana informó que el monarca, quien ha estado rodeado por la polémica luego de ser acusado de estar cazando elefantes en África y afectado por el caso de corrupción donde su yerno Iñaki Urdangarín es un los principales inculpados, decidió renunciar a el “Fortuna”, su yate.

 

La embarcación que fue un regalo de un grupo de empresarios, está valorado en unos US$27 millones y fue donado en el año 2000 por la Fundación de Turismo y Cultura de las Islas Baleares a Patrimonio Nacional, organismo público que gestiona los bienes del Estado utilizados por el monarca, cuyo objetivo era garantizar la presencia de la familia real en el archipiélago mediterráneo para atraer al turismo a esa región española.

 

Los elevados costos de mantención son los motivos de esta decisión del rey Juan Carlos. Y es que llenar el depósito de combustible del lujoso yate cuesta más de 20 mil euros y la última vez que lo usó fue en agosto del año pasado.

 

Ahora solo falta que el consejo de administración de Patrimonio Nacional apreube la cesión del buque al gobierno español, quien tendrá que decidir si lo conserva o lo pone a la venta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo