Se acaba el conflicto: Escalona anuncia que no será candidato

Por

El senador del Partido Socialista Camilo Escalona anunció hoy que no repostulará al Senado en las elecciones del próximo 17 de noviembre.  “Se han establecido todas las condiciones para hacer imposible mi participación en las proximas elecciones parlamentarias” dijo el parlamentario acompañado de su esposa Jimena Tricallota y su hermano Simón, entre otros militantes.

La decisión se conoce justo antes de que la Comisión Política  del partido se reuniera hoy  para intentar destrabar  el conflicto surgido luego de que Escalona se negara a ir a elecciones primarias fuera del plazo legal con el ex alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros. 

Por otro lado la decisión de Escalona quien dijo haber sido víctima de una “odiosidad sin precedentes desde la dictadura” de no participar en elecciones primarias, puso en aprietos a Michelle Bachelet candidata de su partido, quien se ha mostrado a favor de este mecanismo electoral. Mientras Escalona calificó que en el PS las primarias anteriores habían sido una farsa

Además, justo ayer en sintonía con Bachelet, el presodente del PS Osvaldo Andrade anunció la realización de primarias en 32 distritos. Pero Escalona hoy dijo “no voy a participar de primarias con letra chica” y aclaró que no tuvo influencia en el fracaso de la negociacion que impidió realizar primarias dentro del plazo legal. “no tuve ninguna relación con la definición de los cupos parlamentarios. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo