Sernac: hay diferencias de hasta $5.300 en precio de vacunas contra la influeza

Por

Cuando la campaña de vacunación está en marcha y las enfermedades de esta época comienzan a aparecer, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio el 9 de mayo, que detectó diferencias de hasta $5.300 en el precio de la vacuna contra la influeza, según el lugar donde se compre.

 

Cabe recordar que las dosis de este método de prevención se entrega en forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y vacunatorios públicos o privados en convenio de todo el país, para quienes son parte de los grupos vulnerables (como ancianos mayores de 65 años, menores entre 6 y 23 meses, embarazadas con más de 13 semanas de gestación y personas con enfermedades respiratorias crónicas).

 

Sin embargo, los que no están dentro de ese grupo de riesgo, deben pagar en los centros de salud que cuenten con el medicamento. En la región Metropolitana son 11, donde el Sernac sondeó la vacuna Vaxigrip (pediátrica y adulto), donde su costo con aplicación incluida, parte en $6.500 (Clínicas Indisa y Santa María), pero puede llegar a costar hasta los $10.300 (pediátrica) y $11.800 (adultos) en la Clínica Las Condes, evidenciando hasta $5.300 de diferencia, equivalente al 82%. Mientras, en la farmacia Mendoza se encuentra a $4.900, valor que no incluye la inocuación.

 

Otra de las vacunas es la Influvac, pediátrica y adulto, que con aplicación incluida, se ofrece a $11.000 en Clínica Vespucio, en tanto que en las farmacias Cruz Verde y Salcobrand se encuentra a $6.990 y $ 5.990 respectivamente, aunque sin la aplicación.

 

La vacuna Fluazur, pediátrica y adulto, se puede encontrar a $6.000 en Clínica Tabancura hasta $7.000 en Hospital Clínico de la Universidad Católica con inoculación, en tanto que su vaor sin la aplicación es de $6.990 en la farmacia Ahumada.

 

En tanto, El Director Nacional del Sernac, Juan José Ossa, explicó que “el Servicio, con el propósito de transparentar los diversos mercados, ha realizado estudios en diferentes materias, y la salud no ha quedado al margen de ellos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo