Estudio demuestra que con electricidad puede convertirse en un mejor matemático

Profesionales de la Universidad de Oxford en Reino Unido, realizaron un estudio que demuestra  que aplicando una cantidad de corriente eléctrica indolora al cerebro puede mejorar el desempeño matemático por hasta 6 meses. 

Para esto,  el investigador Cohen Kadosh realizó un estudio con 25 voluntarios que realizaron ejercicios matemáticos, mientras parte de ellos recibía una estimulación eléctrica al cerebro. El área estimulada corresponde a la corteza prefrontal, considerada clave para el procesamiento aritmético. La corriente llegó lentamente hasta 1 miliamperio, y luego fluctuó aleatoriamente entre valores altos y bajos.

Según el portal fayerwayer, el grupo fue sometido a memorizar durante 20 minutos cada día una serie de “hechos” matemáticos, y luego realizaron una tarea más sofisticada que requirió varios pasos aritméticos, usando los hechos o símbolos memorizados. 

Seis meses después, los científicos volvieron a llamar a los participantes y descubrieron que las personas sometidas a la electricidad todavía eran alrededor de 30% más rápidas en el mismo tipo de tareas matemáticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos