PS opta por primaria en Los Lagos a pesar de negativa de Escalona a participar

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, informó este viernes que la comisión política de la colectividad decidió realizar primarias parlamentarias en las circunscripciones de Los Ríos y Los Lagos, y en el distrito 58, por 19 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

De esta forma el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, terminaría siendo el candidato PS en Los Lagos, luego que el actual senador por la zona, Camilo Escalona, rechazara ser parte de una primaria, según él “con letra chica”.

En Los Ríos en tanto, el diputado Alfonso De Urresti deberá competir contra Juan Gabriel Valdés.

Andrade detalló que en la cita de la comisión informó en términos generales además sobre su ofrecimiento de primarias para sellar un pacto parlamentario con las demás colectividades de su sector, precisando que “estamos esperando que el resto de los partidos de la oposición puedan reaccionar ante la propuesta que hemos formulado”.

Espinoza valora decisión

El diputado Fidel Espinoza valoró la determinación y manifestó que “por fin se ha terminado escuchando lo que hace rato las bases y nuestra candidata presidencial, Michelle Bachelet estaban pidiendo”

“Creemos que se ha tomado el camino el correcto, por eso a partir de ahora el llamado es terminar con las disputas internas que han desgastado nuestra colectividad. Llego la hora de ponernos manos a la obra para conseguir en la primarias primero y en las presidenciales después un triunfo claro para Bachelet”, dijo Espinoza.

Sobre este mismo punto, el parlamentario calificó la determinación como justa y realizó un llamado a todos los partidos de la Concertación a comenzar a trabajar unidos para lograr un “Parlamento para Bachelet”.

Nota relacionada:

Se acaba el conflicto: Escalona anuncia que no será candidato
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos