Frente de mal tiempo causa cortes de luz y anegamientos en Santiago

Por Emol

La tormenta de granizos, lluvia y truenos que se hizo sentir esta tarde en la Región Metropolitana, provocó cortes de luz en la comuna de vitacura, el derrumbe de dos viviendas en Recoleta y se ha informado de anegamientos en diversos sectores de la capital.

Según informó Emol, desde la Dirección Meteorológica de Chile señalaron a que el fenómeno es consecuencia de un núcleo frío en los sectores cordilleranos, y que debería concluir durante la madrugada de este domingo. Hasta el momento el promedio de agua caída en la capital es de 1 milímetro cada cinco minutos de forma intermitente. 

En tanto, vecinos de la comuna de Providencia señalaron al mismo medio que en algunos edificios el agua habría inundado los accesos, por lo que propietarios han tenido que tomar resguardo a modo que sus pertenencias no se vean afectadas.

Si bien la lluvia también ha ingresado a algunas estaciones del Metro de Santiago, la entidad informó que hasta el momento el servicio está funcionando con normalidad.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) afirmaron que ya se encuentran en terreno analizando la situación de las calles y viviendas que podrían verse averiadas producto del agua.

Hasta el momento, existe el reporte de dos viviendas de la comuna de Recoleta cuyas techumbres cayeron producto de la fuerza de los granizos. Las entidades respectivas ya se encuentran en el lugar y no se registran heridos.

En Vitacura unos 3 mil clientes se han visto afectados por cortes de luz. Eso sí, la reposición del servicio se regularizará en las próximas horas.

En conjunto con la Onemi, los municipios se encuentran monitoreando los posibles daños que el mal tiempo pueda estar provocando en la ciudadanía y en los accesos a casa comuna. 

Meteorología recalcó que el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-norte del país ha dejado precipitaciones desde la Tercera hasta la Novena región con diversas intensidades. De hecho, en la región de Atacama han caído 4,6 milímetros en las últimas horas.

Del mismo modo, para la región de Antofagasta –en donde la lluvia no es habitual- se espera que sigan cayendo algunos milímetros de agua en las zonas cordilleranas.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo