Oposición: La Moneda sólo ha cumplido el 42% de promesas

Por

Afirmaron parlamentarios de la Concertación. De esta manera refutan la cifra entregada por el Gobierno, la que alcanzaba el 80%

De cara a la última cuenta pública que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará durante su Gobierno, parlamentarios de la Concertación hicieron un balance de su mandato y señalaron que sólo ha cumpido un 42% de las promesas presidenciales que realizó.

En la actividad que estuvo en cabezada por el diputado PPD, Eugenio Tuma, el DC Jorge Pizarro y el PS Juan Pablo Letelier, se aseguró que durante sus tres años al mando del país, Piñera ha hecho 142 promesas de las que sólo 60 se vieron traducidas en una ley: “Este Gobierno da por cumplida su meta cuando envía un proyecto y nunca más se sabe de él. Capaz que den por cumplida la propuesta del voto de chilenos en el exterior porque hay un proyecto pero nunca hemos tenido el acuerdo porque el Gobierno no lo ha dado, por imposición de la UDI, para que los chilenos puedan votar”, señaló Pizarro según consignó Cooperativa.cl.

De esta manera la oposición puso en duda los números que habían sido entregados por el mismo Gobierno y que señalaban que Piñera había cumplido con el 80% de sus promesas presidenciales.

En tanto a modo de respeusta el presidente gremialista, Juan Antonio Coloma, rechazó esta estimación de plano: “Esa es la típica forma de la pequeñez política”.

Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo