Chile es el tercer país más atractivo para la inversión minera

Por

Chile en el tercer lugar de un ranking mundial con los países más atractivos para la inversión minera en cobre. Eso reveló un informe preparado por la Comisión Chilena del Cobre y presentado este lunes por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac junto con el vicepresidente ejecutivo de la mencionada entidad, Andrés Mac- Lean.

 

Variables estructurales de las economías y propiamente mineras son partes de los factores recogidos desde entidades como World Economic Forum, Heritage Foundation,  que consideran y del Instituto Fraser.

 

A partir de eso, y con un máximo de 7, Chile registra 5,25 puntos, ubicándose dentro del podio del ranking, donde se miden 15 países, que es liderado por  Canadá (5,5 puntos) y Australia (5,26 puntos).

 

El secretario de Estado agregó que, al compararse con el resto de las naciones analizadas, Chile presenta indicadores nacionales muy superiores, aunque las brechas con los países mineros desarrollados (Australia, Canadá y Estados Unidos) en materia de infraestructura para los negocios, especialización laboral y estabilidad política, es muy amplia aún.

 

En ese sentido, aumentar la capacitación y especialización laboral en el área minera es uno de los principales aspectos a reforzar, donde “queremos seguir trabajando en esa línea, tanto desde el Ministerio de Trabajo, como Educación y Minería”, asegura De Solminihac.  MIentras que Mac- Lean apunta al tema energético como uno de principales flancos débiles.

 

Donde también se apuntará es estrechar los lazos con Japón y Australia, principales inversores en Chile. El titular de Minería indicó que, con cerca del 38%, seguido de cerca precisamente por la nación asiática, con cerca del 33%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo