Columna de Catherine Zengle: Respetémonos y anulemos la intolerancia

Estoy aburrida de esta sociedad tan intolerante e irrespetuosa con el prójimo en donde el bullying es pan de cada día, difícil escenario que enfrentan niños y jóvenes chilenos, una situación que antes era exclusiva de los colegios hoy en día ya no lo es. La gente se destruye a través de cualquier medio sin importar las consecuencias. Cada día la sociedad toma mas conciencia de esta situación la cual esta siendo estudiada a nivel nacional para abordar en los colegios conceptos como la tolerancia, igualdad y comprensión para con nuestros semejantes logrando incluir personas respetuosas e integras en un entorno sano y bondadoso con el medio ambiente y personas abiertas al dialogo y al compromiso con la comunidad.

Bueno, lo que no entiendo es que si en este país quiere reivindicar esta situación y lograr ser una nación mas tolerante y menos agresiva con el entorno, no comprendo como miles de chilenos y chilenas en toda clase de medio difamen, denigren y ofendan a quien nos representa a nivel nacional como lo es el Presidente de la Republica, elegido en una votación democrática, ¿por que se permite esta situación?

Solo dando un vistazo en las redes sociales, Internet o incluso youtube.com abundan esta clase de descalificaciones y burlas. ¡Porque no somos capaces de respetar a nuestro propio presidente de la nación!

Un país que pretende progresar no puede comenzar desprestigiando al nuevo dirigente y representante de nuestro país ante el mundo, como ciudadanos debemos apoyarlo y respaldarlo no debemos olvidar que ¡El salio presidente! Fue elegido por la mayoría de los chilenos, ¿estas descontento?, pues bien vota en las siguientes elecciones apoya tu preferencia, gane o pierda tu opción sabrás que participaste activamente para cambiar las reglas del juego y si el candidato que tu apoyabas pierde quizás no te animes a apoyarlo pero ¡respeta! la opción que prefirió la mayoría, que después de todo nos representara a todos los chilenos frente a los países del mundo. No lo ridiculices, no lo limites, es nuestro presidente y quiere lo mejor para nosotros ¿no lo crees? Pues sigue entregando tu voto en cada elección para cambiar el país según tus preferencias, pero no descalifiques a quien gano con la mayoría de los votos y sinceramente no creo que todas esas personas que hayan elegido a ese presidente hayan elegido tan mal, después de todo todos queremos lo mejor para nuestro país y por algo siempre gana la mayoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos