Con este video estudiantes esperan el discurso del 21 de mayo

Con este video los estudiantes encienden la víspera de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, con el que le recuerdan que, a 7 años de iniciado el conflicto estudiantil y, específicamente la demanada de fin al lucro, sigue sin solución definitiva.

PUBLICIDAD

Cuando el Mandatario comience su discurso, los universitarios iniciarán una marcha desde la plaza Sotomayor hacia el frontis del Congreso Nacional, donde esperarán a que la máxima autoridad del país dé señales de avanzar hacia la educación gratuita y erradique el sistema de becas y créditos, el que en las últimas semanas dejó a centenares de alumnos sin cobertura, tras el cambio de criterios emanados desde el Mineduc, para ubicar en uno u otro quintil a los distintos beneficiarios.

Así lo informaron representantes estudiantiles reunidos este lunes en un plenario de la Confech realizado en Valparaíso. Andrés Fielbaum, presidente de la Fech fue enfático en declarar que  “o el Presidente da un giro en lo que ha sido su posición en cuanto a educación y reconoce que debe ser un derecho garantizado por el Estado, o bien esperamos que reconozca que su gestión en educación fue un fracaso”.

La manifestación está convocada para las 9:30 de este martes y según informó la Confech, se espera que también acudan al llamado tanto el Colegio de Profesores, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Tags

Lo Último