Puede ser propietario con $800 mil mensuales y una tarjeta de crédito

Por

En un 20% ha crecido el segmento de los inversionistas inmobiliarios, los cuales acceden a la compra de un bien raíz con su capacidad crediticia  e ingresos familiares promedio desde $ 800 mil.

 

Así lo dio a conocer Juan Ramón Campos, gerente general de Open Propiedades, quien agrega que este tipo de compradores adquieren bienes raíces entre 800 UF y 2.000 UF para alquiler.

 

“Actualmente la demanda de arriendos es alta en muchas comunas, ya no sólo se vende en verde, sino que además se arrienda en verde, lo cual ha generado una veta de negocios para estas personas”, señala.

 

Agrega que las familias y jóvenes optan por esta inversión, pues les genera más ganancias que una libreta de ahorro y menos riesgo que invertir en la bolsa.

 

“Sólo necesitan tener una economía familiar sana, capacidad crediticia, algunos ahorros e incluso pueden pagar el pie en cuotas con su tarjeta de crédito”, precisa Juan Ramón Campos.

 

El gerente general de Open Propiedades agrega que las principales comunas con alta demanda de arriendos -ideales para inversionistas- son Santiago Centro, Estación Central, San Miguel, Ñuñoa, Independencia y Las Condes.

 

 

Rentabilidad

 

Juan Ramón Campos señala que la ganancia proyectada por el arriendo de un departamento home-studio o de 1 dormitorio es de 20 a 30%.

 

“Con el alquiler pagas el dividendo y en algunos casos puedes obtener entre $30 mil y $50 mil para tu bolsillo. Además, estás apostando a un bien raíz que será patrimonio familiar en el futuro”, precisa.

 

El experto de Open Propiedades señala que con este modelo de inversión es posible solicitar nuevos créditos hipotecarios para comprar más departamentos, sin embargo, tampoco es recomendable adquirir más de cinco propiedades por dicho sistema.

 

“Ya que en caso de fallar el pago de un arriendo es necesario cubrir con capital propio los dividendos de la propiedad. Por ello, nosotros le recomendamos a los inversionistas tomar un crédito hipotecario hasta con seis meses de gracia, para guardar un fondo en caso de no pago del arriendo”, precisa Juan Ramón Campos.

 

 

Comunas con mayor oferta

 

Según un sondeo de Zona Inmobiliaria, Santiago Centro cuenta con la mayor oferta de departamentos menores a 1.000 UF con un 29%, propiedades ideales para arrendar. Otras comunas que también presentan stock son San Miguel (6%), La Cisterna (6%) y Quilicura (6%).

 

En tanto, el tercer lugar lo ocupan las comunas de Quinta Normal (4%), San Bernardo (4%), Macul (4%), Lampa (4%) y Estación Central (4%).

 

A juicio del gerente general de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, estos datos resultan ideales para quienes buscan este tipo de viviendas como inversión, ya que su demanda es alta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo