Vidal dice que Bachelet no va a ganar en primera vuelta

Francisco Vidal, ex ministro de Michelle Bachelet dijo hoy que las elecciones de noviembre no serán tan fáciles para Michelle Bachelet.

El ex vocero de gobierno dijo al programa Tiempos Modernos de Radio Oasis que “Michelle Bachelet va a pasar a segunda vuelta. Bajo ninguna circunstancia ganamos – y aquí me subo al carro- en primera vuelta”.

Vidal reveló que en sus conversaciones con el equipo de la ex Presidenta, ha surgido la inquietud acerca  la cantidad de gente que vote en las primarias del 30 de junio, que puede ser muy baja, “el problema de Bachelet para llegar a noviembre, es que tiene que pasar muy bien junio. la primaria requiere que la gente voluntariamente se levante, o sea para decirlo más fácil, para los que quieren que Bachelet esté en La Moneda hay que votar dos veces por ella: en junio y en noviembre”.

Pero Vidal  aseguró que la causa principal de que Bachelet no gane en primera vuelta, son los votos de los candidatos independientes.  ” Marco Enríquez no va a tener el 20% de 2009, pero va a tener una cifra significativa que yo la calculo entre el 4, 6 ó 7 (por ciento). Y si vas sumando tú el 1% a Parisi, el 1% de Claude, el 1% de la Roxana Miranda, te hacen pasar a segunda vuelta claramente”  

Tags

Lo Último


Te recomendamos