Almirante González por el 27F: "Toda la responsabilidad es mía y me siento en paz"

Por

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, se refirió al actuar de la institución bajo su mando, tras el terremoto y tsunami que azotó al país el 27 de febrero de 2010.

Toda la responsabilidad es mía y me siento en paz“. Con estas palabras el almirante hizo un meaculpa durante su discurso en la ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales este martes en Valparaíso, según registran las declaraciones de 24 horas.

Añadió  que “he dado mi batalla y he luchado sin descanso ni mezquindades por lo que he creído correcto y necesario”.

Frente a las críticas por el actuar de la Armada ente la catástrofe, González dijo que “como comandante en jefe he tomado las decisiones que a mi saber y entender eran las mejores para recuperar al personal naval, a nuestro material, apoyar a la ciudadanía, reconstruir la infraestructura dañada y recuperar el aprecio y respeto de quienes nos juzgaron antes de escucharnos”.

“Hicimos nuestro mejor esfuerzo para enfrentar a ese enemigo sin banderas que tan brutalmente nos golpeó, habiéndonos puesto de pie, limpiando el barro de nuestros cuerpos y emprendido el caminar de una pronta ya la fecha extitosa recuperación”, aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo