Andrés Velasco: "A punta de bonos no vamos a resolver los problemas"

El candidato independiente Andrés Velasco se mostró escéptico a la política de anunciar bonos, que formó parte del discurso de Sebastián Piñera, quien adelantó la implemetación de una ayuda de 100 mil pesos para el tercer hijo y 200 mil para el quinto.

“Habrá que ver la letra chica. Vimos los titulares. La postura de nuestra campaña es que a punta de bonos no vamos a resolver los problemas de pobreza o de  desigualdad.  Me habría gustado que los recursos los focalicemos en la capacitación en el entrenamiento en la creación de empleo para mujeres jóvenes” dijo Velasco a CNN Chile. 

El candidato además puso en duda las cifras expuestas por el Presidente “Vimos algún uso parcial de las estadísticas que es tan propio de las malas prácticas de la vieja política. Asunto en el que el Presidente ha incurrido una y otra vez y que ha llevado por primera vez en la historia de Chile a que estén cuestionadas las cifras de pobreza, el Censo, el  INE, las cifras de delincuencia. Creo que es el tipo de mala práctica de la política tradicional que a la gente la tiene harta”, afirmó Velasco 
   
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos