Bachelet no va al Congreso y su comando acusa "copy-paste"

Desde su comando defendieron la opción de la ex presidenta. La candidata del PS-PPD y el candidato del Partido Humanista, Marcel Claude, fueron los únicos aspirantes a La Moneda que no fueron al Congreso.

Vacío. Así estuvo el asiento destinado en el Congreso Nacional a la ex Mandataria y actual candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, durante la Cuenta Pública de Sebastián Piñera. 
 

Todos los abanderados estaban invitados pero sólo la ex directora de ONU-Mujeres y el candidato del Partido Humanista, Marcel Claude – quien participó de la marcha que se hizo por las calles de Valparaíso paralelamente al discurso- se ausentaron de la jornada.
 

Las críticas contra Bachelet no tardaron en llegar. El también candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) sostuvo que  “cometió un tremendo error hoy día (ayer). Estuvo mal. Venir a escuchar a Piñera, es lo mínimo y me parece un mal gesto”, sostuvo.
 

En tanto, el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego sostuvo que “sí es bueno asistir”, ya que esto “no es una guerra. Es una tradición republicana”, manifestó.
Fue Álvaro Elizalde, vocero de la campaña de Bachelet quien salió al paso de los cuestionamientos y sostuvo que “hay que señalar con toda claridad que Michelle Bachelet es ex Presidenta de la República y hoy los ex presidentes de la República no estaban presentes, y ella tenía otros compromisos por tanto simplemente no asistió”.

En efecto, Bachelet se reunió hoy con un grupo de artistas y personas vincxuladas a la cultura (en la foto)
Consultado por las críticas directas realizadas por Enríquez-Ominami, el portavoz del comando sostuvo que “no me voy a hacer cargo de lo que diga Marco Enríquez. Yo le pediría a un candidato que se define de oposición, que esté preocupado de hacer oposición y no de dividir a la oposición”, comentó.
En tanto, respecto al discurso presidencial, Elizalde manifestó que “el Chile del que nos habla el Presidente de la República no se condice con el país real. Piñera  confunde propaganda con eficiencia”.
También acusó que varias de las propuestas anunciadas habrían sido puestas en marcha o presentadas durante las administraciones anteriores, como la universalidad obligatoria del kinder o el denominado “Fonasa dental”.
 

“Este anuncio es un copy paste de lo anunciado por la presidenta Bachelet. No obstante, es una mala copia”, manifestó.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos