Hacienda: Kinder obligatorio costará US$250 millones

Por UPI

El ministro de Hacienda Felipe Larraín destacó que se destinarán cerca de 250 millones de dólares para establecer el kínder obligatorio, anuncio realizado este martes por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta a la Nación.

Junto con valorar los avances económicos logrados por el gobierno en los últimos tres años, el secretario de Estado resaltó también los anuncios que hizo el mandatario en su discurso del 21 de mayo. Especial mención hizo del anuncio para establecer el kínder obligatorio.

“Hemos tenido novedades sobre todo en educación porque dos tercios de los recursos que están en lo que se ha anunciado van a educación a hacer el kínder obligatorio, como un año de instrucción más, es decir, de doce a trece años de instrucción obligatoria”, destacó Larraín.

El ministro agregó que “la subvención preescolar, a partir de lo que se llama el medio mayor, a partir de los tres años, universalizar gradualmente esta subvención eso absorbe al rededor de 250 millones de dólares del total que son cerca de 400 millones, por lo tanto, estamos hablando de cerca de dos tercios del total están dedicados a educación”.

El titular de Hacienda resaltó también el anuncio del Presidente Piñera en torno a entregar un bono al tercer hijo, “que significa un apoyo para miles de familias chilenas y que busca estimular la natalidad en un momento que vemos en el país un hecho que ocurre a nivel mundial pero que no por eso deja de ser preocupante como es la baja en la natalidad”.

Recordó que hoy la tasa de natalidad en el país es de menos 1% y por eso la intención del gobierno es ayudar a las familias que tengan más de tres hijos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo