El Presidente destaca cifras del gobierno y lanza primeros anuncios

Por UPI

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El Presidente de la República Sebastián Piñera hizo los primeros anuncios en su discurso frente al Congreso Pleno.

Entre ellos la educación preescolar, kinder, obligatoria para todos los niños.”Tendremos un pais que garantiza educ gratuita y de calidad duranew 13 años a todos nuestros niños y jovenes” afirmó Piñera

Por otro lado Piñera anunció el envío de un proyecto de ley para crear el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos, en pos de que Chile sea una “potencia” en la materia.

Además, anunció una reforma del sistema de capacitación, precisando que “en la sociedad moderna, la educación es un proceso permanente, desde la cuna hasta el último día de nuestras vidas”.

“Por ello, enviaremos próximamente a este congreso una reforma que permitirá aumentar la empleabilidad, la productividad y los salarios de nuestros trabajadores, especialmente de los más vulnerables”, precisó.

Además, el Presidente destacó la labor de su gobierno en el proceso de reconstrucción tras el terremoto y maremoto.

“Hemos reconstruido más del 90% de las escuelas, hospitales, viviendas, puertos, aeropuertos, embalses, carreteras y puentes que ese terremoto y maremoto dañaron o destruyeron”, sostuvo.

En relación a las viviendas destruidas, manifestó que 222.000 subsidios comprometidos están a día de hoy entregados, 155.000 soluciones habitacionales están terminadas y a disposición de las familias y 57.000 adicionales están en plena construcción. “Esto significa que el 96% del total están terminadas, habitadas o en plena construcción”, agregó Piñera.

El mandatario resaltó otras cifras económicas de Chile en estos tres últimos años.

En este sentido, Piñera apuntó que el país ha crecido desde 2010 en promedio al 5,8% anual, “superando ampliamente el crecimiento del periodo anterior, el de América Latina y el del mundo, y alcanzando el primer lugar entre los países de la OCDE (…) Nuestro producto por cápita del 2009 rondaba los 15.000 dólares y hoy se acerca a los 20.000”, enfatizó.

También se refirió a las cifras de empleo como otro de los logros de su gobierno.

“Hemos creado más de 800.000 nuevos empleos, casi el doble que en el periodo anterior, lo que nos ha permitido acercarnos al pleno empleo”, puntualizó, agregando que “más de la mitad de estos nuevos trabajos han favorecido a nuestras mujeres y más de dos tercios de ellos son con contrato escrito, plazo indefinido, jornada completa, cotización previsional y de salud y con seguro de cesantía, es decir, empleos más estables y de mayor calidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo