Tornado en Oklahoma deja decenas de muertos y destruye 2 escuelas

Por

Un gigantesco tornado con vientos de hasta 320 kilómetros por hora azotó la tarde de este lunes a Moore, un suburbio al sur de la ciudad de Oklahoma City, en Estados Unidos, pulverizando cientos de casas y demoliendo dos escuelas primarias. Según la cadena de noticias NBC, los servicios de emergencia ya reportan 37 muertos.

Sólo en la escuela Plaza Towers, donde habían 75 niños, la fuerza del tornado arrancó completamente el techo, se informó de al menos 10 fallecidos y 24 desaparecidos, la mayoría serían niños. Una herida profesora del establecimiento dijo a la cadena KFOR -afiliada de NBC- que tuvo que proteger a seis niños con su propio cuerpo para evitar que los escombros los aplastaran. Dos horas después de iniciado el tornado, varios alumnos fueron sacados de entre los muros caídos con vida.

La escuela primaria de Briarwood también fue severamente dañada y se reportaron personas atrapadas y heridas. Según informó la cadena News 9, a pesar del mal tiempo, las clases no fueron suspendidas.

El tornado que afectó a Moore se formó unas horas después de que la madrugada del domingo, otros tornados sacudieran a otros poblados del estado y cobraran la vida de dos personas, dejando al menos 30 heridos y 300 hogares destruidos.

Los equipos de búsqueda y rescate instalaron una base de emergencia en el Warren Theater, edificio que también resultó afectado por la tormenta, la que se espera continue hacia otras ciudades de Oklahoma durante esta noche. La gobernadora Mary Fallin declaró estado de emergencia para 16 condados del estado.

Noticia en desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo