Los candidatos enjuiciaron la cuenta pública

Los aspirantes a La Moneda de distintos sectores analizaron el último discurso presidencial del Presidente Piñera ante el Congreso pleno.

PUBLICIDAD

Orrego: “Faltó autocrítica”

El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, lamentó la falta de autocrítica. “Aquí se hizo un tremendo daño a la fe pública en las estadísticas de la Casen, el Censo y el Servel, en eso no hay ninguna autocrítica”.

El falangista sostuvo que le hubiera gustado escuchar el anuncio de un INE autónomo. 

Además, comentó la “ausencia de anuncios en materia laboral” y la “eliminación del lucro” en la Educación.

Longueira: “Quiero ser el continuador”

Sólo palabras de elogio tuvo el abanderado de la UDI, Pablo Longueira, sobre el discurso de Piñera ante el Congreso Pleno.

“Quiero ser un gran continuador de un gran Presidente”, sostuvo el ex ministro de Economía.

“Hoy los chilenos disfrutamos de un mejor país que el que él recibió hace tres años”, añadió.

Destacó además el proceso de reconstrucción y la generación de empleos.

MEO: “No habla de derechos”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó  duramente el mensaje presidencial.

Según el ex diputado las palabras de Piñera parecían el “discurso de un economista de derecha que se despide con un informe hecho por una consultora”.

“No habla ni un milímetro de derechos garantizados, no habla de la gratuidad, él entiende la sociedad como él la ha entendido toda su vida, en que lo importante es que todos compitamos”. 

Allamand: “Fue un discurso muy macizo”

Como un discurso “muy macizo” y basado en “hechos”, calificó el candidato de RN, Andrés Allamand, la última cuenta pública de Sebastián Piñera.

”Éste fue un discurso que se fue construyendo a partir de los hechos, cada cosa que el Presidente decía está respaldada por cifras contundentes y por realidades, y más aún, las cosas que se plantearon hacia delante demuestran que este Gobierno va a trabajar hasta el último día”, sostuvo el ex ministro de Defensa.

Velasco: “A punta de bonos no vamos a resolver los problemas”

El candidato independiente Andrés Velasco se mostró escéptico a la política de anunciar bonos, que formó parte del discurso de Sebastián Piñera.

“Habrá que ver la letra chica. Vimos los titulares. La postura de nuestra campaña es que a punta de bonos no vamos a resolver los problemas de pobreza o de  desigualdad”, manifestó el ex ministro de Hacienda.

“Vimos algún uso parcial de las estadísticas que es tan propio de las malas prácticas de la vieja política”, añadió.

Gómez: “No se piensa en la educación como herramienta de cambio”

El presidente del Partido Radical y precandidato presidencial, senador José Antonio Gómez, señaló que echó de menos grandes anuncios en educación.

“Es un país de los subsidios y no es un país en que piense que la educación es una herramienta de cambio que significa una educación pública, gratuita y de calidad”, aseguró.

También sostuvo que faltó más para las regiones.

Tags

Lo Último