Crean iniciativa para el apoyo al emprendimiento femenino

Por

Mujeres Empresarias, con el apoyo de InnovaChile de Corfo, ha creado la primera aceleradora de negocios para mujeres en Chile, Link, contando con oficinas en Santiago y Puerto Varas.

 

Esta iniciativa nace con el objetivo de contribuir estratégicamente en la creación y aceleración de empresas sustentables que agreguen valor económico y social con foco en el emprendimiento liderado por mujeres, así como fomentar el emprendimiento y estimular la capacidad emprendedora, entregando asesoría en las etapas de creación, desarrollo y consolidación de empresas  en mercados  tradicionales.

 

El proyecto surgió con el fin de fomentar el emprendimiento femenino ya que ésta es un área con alto potencial de desarrollo en América Latina para aspirar a los estándares de países como Estados Unidos, donde la creación de empresas impulsadas por este género llega a los dos tercios de los negocios y las mujeres están incluso tomando el papel de inversionistas.

 

Según datos del Banco Mundial (BID), en Latinoamérica entre un 25 y un 35% de las personas que emprenden son mujeres, una cifra insuficiente si se observa el valor agregado que aportan al desarrollo. En Chile, según estadísticas del BID, sólo uno de cada diez emprendimientos es liderado por mujeres (10%). Estudios recientes, muestran que en  EE.UU., por ejemplo, el papel de la mujer emprendedora tiene un enorme potencial, de hecho, el 60% de las pequeñas y medianas empresas de ese país han sido creadas por mujeres, quienes además se han integrado a redes de inversionistas ángeles y a la industria de Venture Capital.

 

Para proyectos de base tecnológica e innovación, el apoyo es desde el levantamiento del capital inicial, capital semilla, hasta la expansión comercial de sus productos o servicios a través de nuestras alianzas nacionales e internacionales. En cuanto a los emprendimientos tradicionales, es una de las primeras organizaciones que otorgarán directamente subsidio a este tipo de negocios, por medio de un fondo entregado por InnovaChile de Corfo.

 

Para el año 2013 se espera apoyar 40 proyectos de emprendimientos locales los cuales se darán a conocer a través de convocatorias oportunamente difundidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo