Empresas adolescentes: son impulsivas y volátiles

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Al igual que en el ciclo de vida de las personas, las empresas también viven etapas complejas y una de ellas es la adolescencia.

 

Muchas veces en esta fase, de gran ansiedad y preocupación, sus protagonistas no saben cómo enfrentarla y presentan un crecimiento leve.

 

Para identificar sus síntomas y tomar medidas necesarias para comenzar la fase de maduración, Virginia Pandolfo, gerente de Capacitación de PayRoll, explica a qué signos poner atención y cómo revertirlos.

 

Su empresa toma decisiones de forma impulsiva y quiere resultados de forma inmediata. Tiene muchos planes y proyectos, pero carece de planificación y foco. Asimismo, no sigue una línea de conducta y pasa por alto los estándares, las buenas prácticas de la industria y las certificaciones.

 

Si reconoce algunos -o todos- de estos elementos en el funcionamiento de su empresa es hora de tomar medidas para revertir este comportamiento, ya que éste no lo llevará a los buenos resultados esperados.

 

Antes que todo se requiere de un análisis de negocio, del mercado y en base a eso poner foco en lo importante.

 

Busque apoyo externo que pueda entregar una visión imparcial de la organización y su funcionamiento a través de coaching o mentoring.

 

Debe definir un programa de capacitación que se adecúe a los tiempos y costos que maneja la empresa y aplique un plan de  responsabilidad financiera.

 

Tome decisiones de forma prudente y no se acelere. Es fundamental escuchar a los colaboradores para evitar situaciones de mal clima laboral, ya que eso entorpecerá las relaciones y perjudicará el resultado.

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