Estudio: Mujeres se quejan más de dolores que hombres en Twitter

Estudio reveló qué tuitean los chilenos al estar en clínicas o farmacias. Los hombres son más positivos que las mujeres al referirse a los lugares en los que se encuentran.

Los usuarios de Twitter tienden a publicar en qué lugar se encuentran y por qué están ahí,  y en Chile destacan los casos en que se mencionan las actividades vinculadas a la salud, según reveló un estudio realizado por la Agencia Digital Cardumen.

Más del 50% dice dónde se encuentra si visita una clínica o un hospital y el 86,7% de ellos publica el nombre del lugar donde se encuentra.

La investigación que consideró una base de 5.530 tuits también arrojó impactantes cifras sobre qué género se queja más de dolores: las mujeres son las que más verbalizan sus dolencias, con un 58% de los tuits analizados, mientras que en el género masculino alcanza un 42%.

“Las redes sociales son un instrumento donde las personas pueden hablar de lo que realmente les importa sin ningún tipo de inhibiciones, mencionando los nombres de farmacias, hospitales y clínicas para lograr una mayor atención del resto de los usuarios sobre su estado físico”, opinó el gerente general de Cardumen, Carlos Gaona.

Con respecto a las campañas sociales asociadas a clínicas o farmacias, un 36,2% de los usuarios participa.

 Los hombres son los que más apoyan a través de redes sociales con un 51% , mientras que un 49% de las mujeres participa. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos