Cambio a la ley permitirá a madres abrirles cuentas de ahorro a sus hijos

Por

Hasta ahora solo el padre podía abrirle una cuenta de ahorro a su hijo. Como una manera de corregir esta situación, la Cámara de Diputados aprobó con 57 votos, quedando así despachada, la iniciativa que permite al padre y la madre, indistintamente, abrir este instrumento bancario para sus hijos menores de edad.

 

Se modifican de esta manera la Ley General de Bancos y la Ley Orgánica del Banco del Estado, indicando que cualquiera de los progenitores, no importando quien tenga la patria potestad del menor, pueda realizar este trámite financiero, según informa Emol.

 

Actualmente, según esta última normativa legal solo “la madre que, por encontrarse separada de hecho del padre del menor o por simple ausencia de éste, tuviere el cuidado del hijo y lo alimentar” podían abrir una cuenta de ahorro.

 

Este cambio a la ley busca evitar situaciones a las que debían enfrentarse algunas mujeres, cuando muchas veces los bancos exigían a todo evento la presencia del padre al momento de abrir la cuenta de ahorro, convirtiéndose además en un hecho discriminatorio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo