Columna de Vardoc: "Ragnarok Online 2"

Por VARDOC (NICOLÁS LIÑAN DE ARIZA)

Han pasado años y en ellos cientos de rumores de una segunda versión del Mmorpg más famoso de todos los tiem- pos han aparecido. Hoy, luego de tan larga espera, nuestros sueños se hacen realidad y por fin tenemos en nuestras manos “Ragnarok 2”.

Esta segunda versión del juego online lleva el título de “Ragnarok Online 2: Legend of the second”. Título que no podría tener un nombre más acertado, ya que el juego en su tiempo se transformó en toda una leyenda. La secuela del juego basado en la mitología nórdica llega totalmente renovado y con mejoras gráficas notables.

En un inicio el proyecto llevaba por nombre “The Gate of the World”, pero el proyecto fue deshecho por la compañía al no cumplir las expectativas esperadas. En ese instante Gravity, desarrolladora del primer “Ragnarok”, decidió darle un giro de 360° al juego, incluyendo cambio del nom- bre y del motor gráfico, transformándose en una secuela directa de lo que sucedió en su primera versión.

La trama se sitúa siglos después de la historia de “Ragnarok Online” y después del despertar de Freyia, la diosa que con su encanto y belleza amaba la vida, quien debido a la traición de su amado Odín se convirtió en la diosa de la destrucción decidiendo des- truir todo lo que una vez Odín creó. Aquel día de destrucción fue catalogado como “El día de la Desesperación”.

Cuando el mundo estaba al borde de la extinción, jóvenes héroes se unieron para salvar la Tierra, quienes finalmente logran sellar a Freyia. Luego de siglos sin maldad, Freyia y los apáticos días se convirtie- ron en leyenda, levantándose un nuevo reino llamado “Rune Midgard”.

Pero no todo puede ser tan maravilloso. Un día, cerca de Prontera, capital del reino, un espacio dimensional apareció cambiando el medio ambiente que se conocía. Ante ello, los mejores magos lograron sellarlo, pero paralelamente se creó un equipo de investigación especial para saber a fondo qué es lo que estaba sucedien- do en el mundo.

Es allí donde iniciamos nuestro juego, donde aven- tureros como nosotros nos reunimos en Prontera con nuestros propios sueños y metas. En esta versión existen distintas clases, aunque la mayoría ya conocidas con anterioridad: “Swordman”, “Acolyte”, “Archer”, “Magi- cian”, “Thief”. “En Ragnarok II” no existen “los Merchant”, acá cada uno pueden vender gratuitamente.

Esta versión mejora ciertas características del juego original, por ejemplo el sistema de cartas y en gráfica se caracte- riza por que todo el contenido está en 3D. Además se deja un poco de lado el estilo SD o Chi- bi de su primera versión para tener un aspecto más adulto.

Este juego me trae muchísimos recuerdos, fue el primer Mmorpg que jugué! Hablo del “Ragnarok Online” claro está! Así que cuando me enteré de su secuela, no dudé en lo más mínimo en enviciarme una vez más! Ya estoy cerca del ni- vel máximo, aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo. Si bien han pasado muchos años entre una versión y otra, existen problemas notorios con el lag, ya que la máquina gráfica del juego está muy desactualizada. Esperemos que pronto aparezcan nuevos parches para poder disfrutarlo en un ciento por ciento

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo