Cómo hacer de la compra de propiedades un negocio rentable

Por

Buscar medios alternativos para ganar un ingreso extra a fin de mes está de moda. Vender por Internet, importar productos o prestar los más insólitos servicios son algunas de las opciones pero, si se piensa en un proyecto a largo plazo, comprar propiedades para luego arrendarlas es una de las más solicitadas.

 

Hace más de 20 años Juan Carlos Silva adquirió su primera propiedad y se metió de lleno en el negocio. Para él, es un negocio redondo ya que los bienes raíces se van pagando solos y no sale plata del bolsillo. “Es un buen negocio, es más lucrativo que dejar la plata en el banco y que genere intereses”, agrega.

 

Quien también comenzó a incursionar en este campo es la conocida modelo Nicole Moreno, la que hoy tiene cinco departamentos.

 

Para “Luly” ésta es “una de las mejores inversiones y las más seguras porque las propiedades hoy no se desvalorizan, sobre todo ahora que existe gran demanda”.

 

 

Consejos

 

Si está considerando tomar esta opción de negocio, sigue los siguientes consejos.

 

Juan Ramón Campos, agente inmobiliario de Open Propiedades, considera que para estos casos los departamentos no deben superar los 60 metros cuadrados y el valor máximo tiene que ser de dos mil UF. Al elegir la comuna o ubicación, Campos sugiere que sean lugares emergentes. “Hay comunas que están validadas como Providencia, pero que son caras y hay comunas como Estación Central o San Miguel que tienen bastante desarrollo por delante”.

 

En cuando al arriendo mismo, el agente recomienda que sea través de una corredora, “para poder estar tranquilo”. Explica además que la idea de esto es que “sea un negocio adicional al trabajo que las personas tienen y siempre hay que estar pendiente de que los arrendatarios paguen, de arreglos, etc”.

 

Otros detalles a tener en cuenta es que “el valor de la propiedad sea equivalente al precio promedio de una vivienda de similares características en el mismo sector”, añade Erwin Ide, gerente de estrategia de Felices y Forrados.

 

Ide agrega que se debe contemplar que al menos una vez al año la propiedad estará sin arrendatarios, “por lo cual debemos considerar alternativas para cubrir el dividendo”.

 

Por último, para quienes tomen esta opción como una vía complementaria a la jubilación, Ide señala que ésta debe estar pagada y que siempre se deben considerar gastos por reparaciones y otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo