Estudiantes inician toma del Instituto Nacional por una semana

Por

Por al menos una semana se encontrará ocupado por sus alumnos el Instituto Nacional. Mediante una votación y con un apoyo de 59,2%, los estudiantes apoyaron la medida que pedirá al municipio de Santiago un cambio en la administración actual que conlleve un nuevo proyecto educativo.

El vocero de los estudiantes del Instituto Nacional, Darío Rojas, dijo a Cooperativa que “mediante votación democrática e informada de todo el alumnado, con un 59 por ciento de aprobación, se decidió la movilización con una medida de toma efectiva del establecimiento por una semana”.

Entre los problemas que existen en el establecimiento, los alumnos reclaman por “falta de profesores, horarios sin definir, falta de gestión, negación de espacio a los apoderados para reunirse.

El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Rodrigo Jaeschke, señaló que el conflicto “trasciende mucho más allá que cortar dos o tres cabezas en el colegio. En los próximos días presentaremos un proyecto completo ante las autoridades”.

En tanto, los apoderados tendrán una reunión este jueves para dirimir si apoyan o no la toma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo