Hugo Gutiérrez entrega curiosa explicación de su polémico tuit contra Piñera

Por

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, explicó en entrevista con CNN Chile el controversial tuit que publicó el 21 de mayo durante el discurso del presidente Sebastián Piñera, en el cual lo trató de “idiota”.

Según el parlamentario, el descalificativo lo escribió en un “sentido griego” porque estaba preocupado de “si mismo y no “del ciudadano”.

“Yo tengo una afición a la etimología de las palabras. Cuando pensé en ese insulto, es muy antiguo y viene de los griegos cuando hacían referencia a una persona engreída. Es decir, de aquella persona que se preocupaba solo de lo privado -de si mismo- y no se preocupaba de la polis, de la ciudadanía”, argumentó.

Gutiérrez aseguró además que le parecía “bien” que Michelle Bachelet no haya ido a la Cuenta Pública, ya que a su juicio, iba a ser “una encerrona” para la ex presidenta.

Respecto a ofrecer disculpas por este caso , el legislador señaló que está dispuesto a entregar, si es que el Mandatario expresara que se sintió ofendido, según relata La Tercera.

“Si el Presidente Piñera se acercara a mi expresándome que se sintió ofendido, yo ahí le ofrezco mis disculpas. Pero aún no lo he escuchado sentirse ofendido por mi tuit”.

En Twitter, estas explicaciones han sido ampliamente comentadas y el nombre del diputado figura entre los Trending Topic a nivel nacional.

Nota relacionada:

Tweet de Hugo Gutiérrez obliga al PC a pedir disculpas
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo