Instructor de atletismo y ajedrez es acusado de abusar de dos niños en Atacama

Por

Por los delitos de abuso sexual, violación y producción como almacenamiento de material pornográfico infantil fue detenido por la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la PDI un instructor de atletismo y ajedrez en el Liceo Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama.

El hombre de 51 años fue identificado con las iniciales A.V.U., quien fue sindicado como el presunto autor de los ilícitos, tras la denuncia presentada por la madre de una de las victimas, al encontrar en el computador del imputado imágenes agrediendo sexualmente a su hija de 12 años.

De inmediato los funcionarios iniciaron las diligencias que culminaron con la aprehensión del individuo en la mencionada localidad.

Según los antecedentes, V.U. el año pasado acogió a la denunciante y a su hija en su casa, ya que éstas no tenían donde vivir. Posteriormente, la progenitora encontró en el computador al imputado con su hija y también había un video donde aparecía una segunda menor, actualmente de 2 años, que también fue acogida en su hogar y violentada sexualmente por el hombre.

Con estos antecedentes, la Fiscalía Local de Calama gestionó una orden de detención, incautación y análisis informático forense de las evidencias. Entre las diligencias que se han desarrollado hasta ahora, se encuentra la incautación de computadores y dispositivos de almacenamiento que están siendo analizados por expertos de cibercrimen, a fin de aportar los medios de prueba a la investigación, como también conexiones con otros sujetos.

Con las pruebas recopiladas por la unidad especializada de la PDI, el acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo