Valparaíso lidera ventas del comercio minoristas en regiones durante marzo

Por

Según informó este jueves la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas en el comercio minorista de regiones durante marzo crecieron fuertemente, liderados por la región de Valparaíso con un crecimiento de 16,9% anual, cerrando el primer trimestre del año con un aumento promedio de 10,7%.

 

Desde la entidad gremial destacaron que todos los rubros exhibieron un positivo desempeño en marzo, incluso la línea tradicional de supermercado, aunque de menor magnitud. Los sectores de vestuario, calzado y artefactos eléctricos lideraron esta alza de las ventas, debido a las ofertas y amplia variedad.

 

A Valparaíso le siguió la región de la Araucanía, que anotó un 16,1% anual de incremento en marzo, acumulando un 13,5% durante los tres primeros meses del año. En tanto, la región del Biobío aumentaron un 13% anual en el mismo mes y un 9,7% en el mencionado trimestre.

 

La CNC indicó pese a la moderada desaceleración que se observa en la actividad económica, las buenas condiciones del empleo y las remuneraciones mantienen el dinamismo en el consumo.

 

En esa línea la Cámara  Nacional de Comercio proyecta que el PIB crecerá por sobre el 5% en 2013 y un alza de entre 6% a 7% para las ventas minoristas nacionales, la sequía, el costo de la energía y la postergación de diversos proyectos de inversión, podrían influir negativamente en estas cifras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo