Buscan aumentar las sanciones a agresores de periodistas

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

Durante las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso, un equipo de prensa de TVN fue agredido e incluso encapuchados intentaron robar su cámara. Para evitar situaciones como ésta es que un grupo de parlamentarios de RN presentó un proyecto que busca aumentar las sanciones para quienes cometan este tipo de actos.

El jefe de bancada de RN e impulsor de la iniciativa legal, Pedro Browne, explicó a Publimetro que el proyecto surgió con el objetivo de “defender a los profesionales que producto del trabajo sufren daños material y físico. Situación que no puede quedar impune”.

“Es una cobardía total. Ellos no tienen cómo defenderse. Tenemos que protegerlos, no podemos permitir que se agreda a quienes nos mantienen informados y que por la características del trabajo no puede estar alerta.”, añadió.

Sanciones

La iniciativa legal modifica los artículos 400, 456 bis y 485 del Código Penal, aumentando en un grado la pena cuando los delitos considerados en estas normas se ejecuten contra periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos, en el ejercicio de sus labores.

Ley de insultos a Carabineros

Varios han salido a criticar el anuncio que realizó Sebastián Piñera en su Cuenta Pública respecto a una iniciativa legal para aumentar las penas a quienes agredan e insulten a Carabineros. La mayor crítica apunta que se puede prestar para muchos abusos y malos entendidos.

Para Browne, eso no sucederá ya que puntualmente lo que se busca es evitar que los Carabineros sean agredidos. “Una situación pequeña es difícil de comprobar por lo tanto ese no es el foco del proyecto”, puntualizó el parlamentario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo