Opinión

Columna de Nicolás Symmes: "Grábalo todo con la “Keekmanía”

Hace días que estoy preguntando a mis amigos si conocen Keek y la verdad es que muy pocos saben de qué se trata. Yo la conocí de casualidad cuando, vagando por Internet, encontré un video que pertenecía a la cuenta de una famosa que presentaba su casa y familia a sus fanáticos. Así entré y descubrí esta red de amigos.

Partamos de la base: qué es Keek. Es una nueva red social que está tomando fuerza en distintas partes del mundo y que permite compartir videos a tus seguidores y amigos con una duración máxima de 36 segundos. Lo bueno es que puedes subir contenidos desde tu celular, tablet y directamente desde tu notebook o Mac (cargan bastante rápido con 3G).

Al igual que en Twitter e Instagram, los usuarios pueden seguir y suscribirse a otros para ver sus contenidos, donde además, tienen la posibilidad de agregar comentarios de texto, o también una respuesta en formato de video (llamado “keeksback”).

Para entrar en la onda Keek es bien fácil, ingresas a www.keek.com y te inscribes.

Puedes hacerlo además directamente a través de tu cuenta de Facebook y Twitter, lo que agiliza la tarea de introducir datos y cosas por el estilo, para así entrar de lleno en este mundillo de los videos.

Si eres de esas personas a las que les gusta informar todo lo que pasa a su alrededor, mostrar lo que hace o denunciar distintos temas de ocurrencia en el día a día, tienes una potente herramienta para hacerlo y subir material inédito desde ahora en adelante.

Si nos instalamos en la realidad nacional, la mayoría de los usuarios registrados son famosillos. Por ejemplo, en los top 100 de los usuarios que tienen más seguidores en nuestro país, podemos encontrar a Maura Rivera, quien encabeza la lista de las personas que lo usan para hablar de su vida privada o acercarse a sus seguidores o amigos con más de 400.000 seguidores y una larga lista de videos.

Pero no sólo Maura está usando este canal. Personajes como Karol Dance, Pamela Díaz y Hotuiti, entre otros, ya se unieron y están compartiendo momentos de su vida a través de la red.

Entre los artistas internacionales que se contagiaron de la Keekmanía, una de las más visitadas es la famosa Kim Kardashian, con más de 26 millones de seguidores, cifra que demuestra con creces el interés del público por ver los videos de sus artistas favoritos.

Keek, que está disponible para IOS, Android y Blackberry 10, representa una nueva forma de conocer gente, mantenerse al día con los amigos, mostrar al mundo lo que haces en tiempo real y lo mejor de todo: en un formato completo de video.

Existen más ventajas de la aplicación, esto porque puedes chatear de forma instantánea con tus amigos, e incluso compartir mensajes instantáneos privados (video o texto) con hasta 36 personas al mismo tiempo. ¡Una maravilla!

Otra de las bondades que tiene esta plataforma es que puedes ir viendo inmediata- mente la cantidad de personas que han visto tus videos, y la parte del mundo desde donde han sido reproducidos. Esta característica lo hace interesante para las marcas comerciales, que pueden usar esta red para promocionar sus productos con los mismos spots de TV o videos virales (recordemos que en general los spots en televisión duran 30 segundos como máximo).

Como ven, una buena alternativa para ir mostrando lo que quieras en un formato completo, directo e instantáneo. Si quieres dar a conocer tu vida, definitivamente Keek es para ti.

Yo ya bajé el programa y lo estoy empezando a utilizar… Ahora la pregunta es: ¿qué momentos de tu vida grabarías para mostrárselos al mundo ?

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos