Confesiones en redes sociales es la nueva tendencia universitaria

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

Más de 13 mil “Me gusta” tenía ayer la página de Facebook de “Confesiones UC”, la versión de la U. de Chile tenía más de 6 mil y la de la U. Católica de Valparaíso y la de la U. Católica del Norte más de 5 mil cada una.

Éstas y muchas más páginas son la nueva tendencia entre universitarios que buscan publicar de forma anónima alguna “confesión” a sus compañeros de universidad.

En sólo unas semanas estos sitios han obtenido seguidores e incluso su creador lo ha ampliado cada vez a más universidades y hasta colegios.

Entre las publicaciones se pueden encontrar declaraciones amorosas, confesiones académicas o sexuales y hasta en una oportunidad una persona aseguró que pensaba cometer suicidio. Este último mensaje sí fue publicado, pero se llamó a los lectores a poner “me gusta” en Facebook como una forma de apoyo para que el anónimo que lo escribió desistiera de esa idea.

La idea nació el mes pasado

En un “carrete” André Simon, un estudiante de segundo año de Ingeniería en Tecnologías de Información de la Universidad Católica, decidió crear la página “Confesiones UC”.

“Se me ocurrió que sería bacán que la gente de la universidad pudiese saber qué cosas pasaban dentro de ésta”, explicó a Publimetro. “Saber qué cosas pasan mejora la experiencia que tienen la personas dentro de la universidad y sirven un poco para desahogarse”, agregó.

“Confesiones UC” nació como página el 29 de abril y en su segunda semana de funcionamiento las visitas aumentaron de forma importante.

“Nunca lo publiqué en ningún lado. La primera semana empezó muy piola”, explicó Simón, quien aclaró que en la segunda semana se volvió rápidamente popular el sitio.

“A la gente le gusta ver lo que pasa en la universidad. Eso es lo que lo hace tan adictivo. Y también ver cuántos ‘likes’ obtuvo su confesión o si la persona a la que le estaba escribiendo comentó o no. Esos factores provocaron que haya crecido tan rápido esta cuestión”, opinó el joven.

Al ver el fuerte crecimiento de las visitas y seguidores de la página, Simon creó sitios para otras universidades.

Aunque el estudiante de ingeniería es quien armó estos sitios, son otros alumnos anónimos quienes administran las confesiones que llegan y quienes comentan las publicaciones.

En el muro de cada página publicó un llamado para encontrar administradores que fueran estudiantes de la casa de estudios de cada sitio.

Según informó el creador han llegado cerca de siete mil confesiones, pero se han publicado hasta el momento menos de 800. “Si no hubiese filtro sería fome porque realmente hay confesiones que son fome y sería demasiado el spam”, aclaró.

Realizará una fiesta para los seguidores

La creación de estas páginas le han quitado mucho tiempo a Simon, tanto así que él mismo tiene una confesión. “Me estoy echando hartos ramos”, admitió.

El joven ha creado cerca de 20 páginas entre colegios y universidades y espera que a futuro esto sirva de algo.

Como muchas de las confesiones son demandas sobre situaciones que se dan en las universidades, Simon aseguró que “me gustaría que las autoridades pudieran ver estas cosas y mejorar las cosas que los mismos alumnos están diciendo”.

Además está preparando una fiesta para los seguidores de “Confesiones UC” en las próximas semanas. Ahora está en la búsqueda de auspiciadores y haciendo encuestas al respecto en la misma página.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo