Difunden polémica conversación de ministro Mañalich con periodista

La mañana de este jueves al término de una pauta periodística, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tuvo una seria conversación con un periodista del diario El Mercurio a quien encaró debido a las editoriales publicadas que, según él, han tenido como propósito sacarlo de la cabeza de la cartera.

La grabación del hecho ocurrido en plena vía pública fue difundido por el noticiario de Canal 13, “Teletrece”, y el diálogo fue el siguiente:

Mañalich (M): “Dile a tu editor que a la próxima editoral en que engrandezca falsamente los problemas del Ministerio de Salud, yo me voy a ir contra él…”
Periodista (P): “Usted tenga la claridad…”
M: “Hablemos de El Mercurio”
P: “Yo le puedo responder por lo que dice El Mercurio”
M: “O sea, ya lo mismo hizo Chilevisión y tuvo que quedarse callado”
P: “¿Pero qué cosa puntual?”
M: “La línea editorial de El Mercurio es ‘saquemos a Mañalich’… Como nosotros tenemos adentro al gallo de Hernán Felipe Errázuriz, editorialista de tabaco. Hernán Felipe Errázuriz quiere sacar a Mañalich… Como tenemos el problema no cierto de Chiletabacos queremos sacar a Mañalich… El Mercurio no va a progresar en eso, no le va a  ir bien. Entonces te lo digo formalmente: córtenla poh gallo, córtenla. O sea, tener una línea editorial de un diario, El Mercurio, que dice ‘vamos a botar al Ministro de Salud’, creo que es una mala idea”
P: “No sé donde dicen eso…”
M: “Es cosa de leer El Mercurio. O sea, yo te digo, pasan tres días y no aparece un artículo contra el ministro de Salud, yo digo ‘esto es sorpresa, ¿qué pasó?… Yo te digo una cosita: conmigo no se tontea. O sea, la protección que tengo es tan fuerte que…"”.

Revisa el video aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos