INE: Variación de -3,9% registra Índice de Precios de Productor en abril

Por

Una variación mensual -3,9% y -7,7% en doce meses, registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (IPP), según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas, que señaló además que el indicador lleva acumulado -5,7% en lo que va del año.

 

Minería y Distribución de Electricidad, Gas y Agua, que incidieron -3,417 puntos porcentuales (pp.) y -0,557 pp., respectivamente, explican estos resultados, donde cobre (-6,0%), servicios de distribución de electricidad a clientes residenciales (-10,1%), a clientes industriales (-12,9%) y a clientes comerciales (-16,3%), destacaron sumando en conjunto una incidencia de -3,852 pp.

 

Un menor crecimiento de la economía china, a juicio del INE, es la explicación en la baja del valor del metal rojo, sumado además al debilitamiento del crecimiento de la producción industrial en ese país.

 

En tanto, el cloruro de sodio con 31,7%, y salmón y trucha fresca o refrigerada (excepto congelada) con 12,9%, destacaron dentro de los productos con resultados positivos, los que incidiendo en conjunto 0,083 pp., según indicaron desde el organismo estatal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo