Marcel Claude: "Camila Vallejo está con la cúpula"

El candidato independiente Marcel Claude ofreció una entrevista a CNN Chile, en relación a la controversia al interior del Partido Comunista, luego que el sociólogo  Tomás Moulian hiciera un llamado a  apoyar su candidatura. A estas palabras  se suman las declaraciones del hijo de Gladys Marin Alvaro Muñoz quien manifestó su adhesión a José Antonio Gómez.

Mientras que un tercer sector podría manifestar su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet. La decisión posiblemente se conocerá mañana cuando se reúna el Comité Central del partido.

“Yo creo que ella está con la cúpula, no veo que ella esté encabezando un proceso de cuestionamiento a las decisiones del Comité Central del Partido Comunista. Pero yo no soy comunista nunca he participado de la toma de decisiones del partido ni tampoco trato de entender las decisiones personales y políticas que tienen sus dirigentes” aseguró Claude quien hoy asistió a un foro con dos mil estudiantes en la Universidad de Concepción. 

Consultado sobre el financiamiento de su campaña hasta el 17 de noviembre, el economista dijo que “esta campaña no tiene financiamiento económico. No hay ningún grupo que haya puesto recursos. El gran capital que nosottros tenemos es el  entusiasmo, el compromiso y el trabajo voluntario que es mucho recurso. Muchos estudiantes se están inscribiendo, visitan los sectores populares, organizan los foros. Se juntan los pocos recursos que se necesitan para pagar los pasakes, la estadía y la alimentación (..) la gracia de esta candiatura es que se inscribe en una tradición política que intenta emerger desde aquellos sectores que están promoviendo los cambios” afirmó Claude.

Tags

Lo Último


Te recomendamos